¿Te han hecho un bloqueo Instagram de tu cuenta?, o ¿tienes problemas con Instagram a la hora de dar likes, comentar o seguir y dejar de seguir otras cuentas? Sí es así, es que has superado los límites de Instagram y quieras saber cómo quitar el bloqueo temporal Instagram

Si, Instagram tiene limitaciones de uso y si los sobrepasas serás bloqueado en una serie de acciones, o incluso, te bloqueen la cuenta y no puedas usarla. Debido sobre todo al sobreúso de la comunidad Instagram de los famosos bots de Instagram, esta red social creó una serie de límites que se deben respetar.

Al sobrepasar estas restricciones de Instagram estarás infringiendo alguna norma de uso. Por eso con estos consejos sobre Instagram, quiero aclararte porque has llegado a tener problemas con Instagram, o incluso, un bloqueo temporal Instagram. Cuando Instagram no me deja entrar en 24 horas o más.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

¿Has sido bloqueado? Descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram

Aprende cómo descargar vídeos en Instagram

1. Bloqueo temporal Instagram, ¿Por qué?

Cuando sobrepases algún límite de Instagram, la propia aplicación te prohibirá usarla de forma normal. Es decir, Instagram no te dejará durante una hora/s dar likes, comentar, seguir o dejar de seguir otras cuentas, etc. Y tu cuenta se ha bloqueado temporalmente Instagram phishing

me bloquearon en Instagram como me desbloqueo

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

En caso de sobrepasar repetidas veces el límite de acciones posibles en Instagram que tiene por hora, esta aplicación te podría llegar a hacer un bloqueo temporal en Instagram.

Es algo que no está especificado en ningún lado. Después de escribirme mucha gente teniendo este problema de Instagram y hacer una recogida de información sobre el bloqueo temporal de Instagram he llegado a esta conclusión:

  1. El primer bloqueo suele durar en 1 y 5 días.
  2. Los siguientes bloqueos pueden durar semanas o incluso un mes, no te recomiendo llegar a esta situación.
  3. Puede llegar a ser bloqueada la cuenta indefinidamente.
acción bloqueada Instagram

No obstante, todo esto es una suposición mía después de oír bastantes historias. Todo puede variar. Hay personas que me han podido ocultar información o mentir, porque la gente no acepta la verdad muchas veces o no se acuerda bien de lo que ha pasado.

2. Cómo evitar el bloqueo de Instagram

Lo que odian los usuarios de Instagram es el spam. Y esto es algo muy expandido últimamente en esta red social por lo que Instagram persigue mucho y llega a bloquear cuentas de Instagram que sobrepasan los límites permitidos.

La mayoría de cuentas que tienen un bloqueo temporal en Instagram son las que realizan acciones repetitivas (muchas de ellas porque están usando bots de Instagram). Tu cuenta habrá sido bloqueada por uno de los siguientes motivos:

  • Has sobrepasado el limite de seguidores en Instagram: 80 cuentas/hora o 1.920 cuentas en 24 horas (solo se pueden seguir/dejar de seguir este máximo de cuentas en Instagram).
  • Superar el límite de mensajes directos: 30 mensajes por hora.
  • Haber superado el límite de comentarios de Instagram: 60 comentarios/hora.
  • Has sobrepasado el límite de likes en Instagram: 100 likes cada 24 horas.
  • Haber sido denunciado por una cuenta de Instagram por haberle molestado o suplantado.
  • Haber subido muchas publicaciones y muy continuamente al feed ya que Instagram puede pensar que eres un bot.
  • Subir contenidos calificados X o que infrinjan con las condiciones de uso de Instagram.

Descubre cómo ver y entender las estadísticas de Instagram

3. Límites de Instagram

Estos límites antes estaban muy marcados y los que nos dedicábamos al mercadeo en Instagram los conocíamos. Actualmente, desde mediados del 2019, Instagram modificó estos límites de uso y ahora son un tanto desconocidos.

De hecho, cada usuario tiene diferentes experiencias y muchos me han ido contando sus experiencias: «me bloquearon por dar 20 likes» o «respondí a varias personas y me bloquearon». Es difícil definir exactamente estos límites, ya que no son públicos.

A) Restricciones en seguidores en Instagram

cuanto dura el bloqueo temporal de Instagram por phishing

El limite de seguidores en Instagram es de 7.500 (el máximo a los que puedes estar siguiendo). Una vez llegues a este número, Instagram no te dejará seguir a más cuentas. Le pulsarás a seguir a una cuenta y no hará nada.

También en el momento de seguir personas debes saber que en una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 80 cuentas (20 cada 15 minutos) o 1.920 cuentas en 24 horas.

Yo no recomiendo automatizar este proceso y llegar hasta estos límites ya que Instagram persigue personas que siguen a otras cuentas de forma automática y pueden llegar a bloquear tu cuenta aunque no hayan llegado a esta restricción.

Descubre quién te ha dejado de seguir últimamente en Instagram

B) Restricciones en post

como saber si Instagram me bloqueo

# Límite de likes en Instagram

El número máximo es de 100 likes cada hora. Así que cuidado y no te vuelvas loco dando muchos Me gusta o te podrás tener un bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram.

No obstante seguirás pudiendo hacer like pero una vez cierres la aplicación y vuelvas a entrar comprobarás que no se han registrado esos likes (quedará el corazoncito en blanco como cuando te quedas sin conexión a Internet).

# Límite de Hashtags en Instagram

El limite de Hashtags en Instagram es de 30 por publicación. Es indiferente si los pones en la descripción o en los comentarios de la misma, el máximo total será de 30.

Cuidado porque en el momento de rellenar la descripción, subir una publicación y sobrepasar el límite, Instagram no te avisará que has superado el límite de Hashtags por publicación y subirá la publicación sin la descripción.

Cuidado porque actualmente puede penalizar si usas muchos hashtags en tus publicaciones. Aprende a usar los hashtags de Instagram de manera correcta.

# Límite de caracteres en Instagram

Hay bastantes límites de caracteres en Instagram:

  • El nombre de perfil: máximo 29 caracteres.
  • Descripción de la biografía: máximo 150 caracteres.
  • Descripción de una publicación: máximo 2.200 caracteres.
  • Los comentarios: máximo 2.200 caracteres (a partir del carácter 240 no salen, sino que se muestran los «…»).

Aprende cómo hacer una biografía de Instagram atractiva

# Límite de etiquetas en Instagram

A la hora de publicar una nueva publicación en Instagram vas a comprobar que solo podrás incluir a 20 cuentas en ella. Eso sobre las publicaciones en el FEED, pero para las historias el límite de etiquetas es de 10.

Asegúrate de etiquetar a personas que les interese ese contenido o se te considerará SPAM y podrás llegar a ser denunciado e incluso bloqueado.

F) Límite de comentarios de Instagram

quitar bloqueo temporal Instagram

El limite de comentarios que podrás hacer en Instagram es de 60 por hora. Es decir, solo vas a poder comentar 60 veces, contando los comentarios en otras cuentas e incluyendo los de tus propias publicaciones.

Recuerda que en los comentarios tendrás un limite de 2.200 caracteres. Instagram oculta a partir del carácter número 240 y para visualizarse habrá que pulsar los puntos suspensivos.

Aprende a hacer tus descripciones bonitas en Instagram

G) Límite en los Stories de Instagram (historias)

Instagram no me deja entrar en 24 horas

El límite de stories en Instagram es de 100 historias al día (100 historias serían 25 minutos). Al subir la historia número 101 las primeras historias empezarán a desaparecer en orden de subida.

También son 100 las historias que se pueden guardar en cada historia destacada de la biografía.

Otro limite en los Stories de Instagram importante es el máximo de 15 segundos que tiene cada historia. Pero esto no es un problema de Instagram actualmente ya que la propia aplicación te divide tus historias en stories de 15 segundos y podrás subirlas de forma consecutiva.

Descubre todo sobre Instagram con nuestra guía avanzada de Instagram

Antes, al no existir IGTV se podría llegar a usar las historias para subir vídeos largos cortados. Pero actualmente este límite es casi imposible de sobrepasar, pero actualmente se utiliza IGTV para subir tal cantidad de minutos y vídeos largos.

H) Límite de mensajes directos en Instagram

tu cuenta se ha bloqueado temporalmente Instagram phishing

Hay también limitaciones en Instagram en el envío de mensajes privados. No puedes dedicarte a escribir a muchas cuentas en un corto periodo de tiempo, ya que Instagram lo considerará SPAM. El límite es de 30 mensajes por hora.

4. Me bloquearon en Instagram, ¿cómo me desbloqueo?

Es uno de los problemas de Instagram más habituales. Muchos usuarios se encuentran con la situación de «no puedo entrar a instagram». Se debe a muchos motivos: olvidar el usuario o contraseña, que te hayan robado la cuenta o infringir el cumplimiento de sus políticas de uso.

Esto último ocurre al haber sobrepasado las restricciones de Instagram en repetidas ocasiones, que hayas molestado a alguna cuenta y hayas sido denunciado o incluso que estés dando permiso desde una app tercera a acceder a Instagram. Ayúdanos a confirmar que esta cuenta te pertenece

Este bloqueo de tu cuenta de Instagram está ocurriendo últimamente debido al uso de aplicaciones externas para ver quien te deja de seguir o de bots para Instagram. Supuestamente esto se puede solucionar de estas dos formas (según me han indicado usuarios que les ha pasado):

  1. Cerrar la aplicaciones de las apps que acceden a Instagram (revocar el acceso a Instagram) y proceder a reiniciar Instagram: cerrar sesión, borrar las cookies o incluso reinstalar la app.
  2. Inhabilitar la cuenta durante 1 semana y abrirla en el paso de este tiempo (no comprobado).

Descubre cómo acceder a Instagram paso a paso

5. Como quitar el bloqueo temporal de Instagram

Nadie quiere convertirse en spam para otros usuarios y mucho menos ser bloqueado por Instagram. Entonces debes tener muy presente lo siguiente y más presente si eres de los usuarios que usan bots de Instagram.

  • En una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 200 cuentas. ¡4800 cuentas en 24 horas! ¿Será esto posible?
  • No olvides que el límite de cuentas a las que puedes seguir es de 7.500
  • Puedes tener un máximo de 30 mensajes directos por hora. 
  • Actualmente, no existe un límite de post que puedas hacer por día.

6. Instagram no me deja entrar en 24 horas

Cuando Instagram no me deja entrar en 24 horas, muchos creen que se trata de un juego y no prestan atención a lo que no se puede hacer en Instagram en un determinado tiempo.

Instagram puede bloquear tu cuenta por unas horas o incluso días, suelen ser entre 24 horas o 3 días, o a veces más. Durante este tiempo pierdes acceso a tu cuenta. Se trata de una alerta para que no incumplas las normas.

Y lo que tienes que hacer es verificar que tu cuenta no haya sido hackeada. Si no es así, espera el tiempo antes de volver a ingresar, de esta forma evitas ser bloqueada totalmente.

7. Tu cuenta se ha bloqueado temporalmente Instagram phishing

Este aviso sale porque Instagram descubre que tu cuenta está siendo utilizada por personas o desde lugares desconocidos a los habituales. Puede ser porque realmente te estén robando la cuenta, estés de viaje y, por tanto, ingresas desde otra ubicación, o ingreses reiterativamente datos incorrectos al iniciar sesión.

Para lograr ser desbloqueado, seguramente te llegará:

  1. Un mensaje a tu correo electrónico informándote que tu cuenta está bloqueada y los pasos que debes seguir para desbloquearla. Seguramente podrás cambiar tu contraseña.
  2. Un mensaje de texto con un código para que ingreses o alguna otra forma que te permita confirmar que eres tú quien está ingresando.

Por lo anterior, te recomendamos siempre tener correo o teléfono actualizado, ya que en caso de que seas o no seas tú, podrás recuperar y/o desbloquear tu cuenta, si tu cuenta se ha bloqueado temporalmente Instagram phishing

8. Como saber si Instagram me bloqueó

El famoso shadowban. Esto significa que aunque puedes publicar, tus seguidores puede que no vean nada o parte de lo que publicas, logrando que tu interacción se vea gravemente afectada.

Para quitar el shadowban Instagram de tu cuenta es necesario seguir unos pasos:

  • No tengas actividad por al menos 3 días.
  • Quita los permisos que tengas a otras apps no permitidas.
  • Elimina todo lo que sea inapropiado en tu cuenta.
  • Borra los hashtags que Instagram no permite usar. Y no usar siempre los mismos.
  • No sobrepases los límites de Instagram.
  • Si eres parte de los grupos de Instagram. ¡Salte!

9. Aviso de acción bloqueada Instagram

A muchas personas les aparece un aviso de «Acción bloqueada», este aviso suele decir que tu cuenta está temporalmente bloqueada y también te dirá hasta que fecha será esa decisión. En este caso, te aconsejamos esperar hasta la fecha y no realizar ningún tipo de actividad.

Si a la fecha sigue apareciendo, da clic en la opción «Avísanos» o intentar realizar alguna opción para recuperar tu cuenta.

10. Número máximo de cuentas de empresa permitidas en Instagram

Hay un límite de cuentas de empresa permitidas. Desconozco en realidad cuantas pero muchas personas me están escribiendo diciendo el siguiente problema: «Has excedido el límite de cuentas de empresa permitidas en Instagram«.

La solución probada es sencilla: crear otra cuenta de Facebook y ponerte esa cuenta como administrador de tu FanPage.

Es decir, Instagram debe tener en cuenta los datos de contacto como identidad de una persona y de ahí saca un patrón de coincidencia entre las cuentas (mismo número de teléfono, mismo email, etc.). Por lo que la solución es crear una identidad nueva (otro Facebook).

Por lo que para evitar este límite y este problema de Instagram, yo te recomendaría:

  1. Desvincular tu cuenta de Instagram con Facebook.
  2. Modificar los datos de contacto de la cuenta de Instagram: email, número teléfono.. (y en su defecto los de facebook también).
  3. Intentar vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.
  4. En caso de no poder, crear otra cuenta de Facebook.
  5. Poner ese perfil como administrador de la FanPage existente.
  6. Probar vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.
  7. En caso de no poder, crear una FanPage nueva y poner ese perfil nuevo como administrador.
  8. Probar a vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.

Si por algún casual esto no te resulta, procede a hacer la solución del siguiente punto

11. No me permite cambiar a cuenta de empresas en Instagram

Si has estado cambiando de cuenta personal a empresas en varias ocasiones es posible que Instagram esté detectando que se trata de un BOT y te haya bloqueado esta acción. En esta situación vas a tener que seguir los siguientes paso:

Por lo que para evitar este límite y este problema de Instagram, yo te recomendaría:

  1. Desvincular tu cuenta de Instagram con Facebook.
  2. Esperar unos días (entre 7 y 15 días) a que Instagram nos quite el bloqueo.
  3. Vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook. E intentar otra vez el cambio a cuenta de empresa.
  4. En caso de no poder, desvincular de nuevo las cuentas y crear otra FanPage de Facebook nueva.
  5. Vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook. Intentar otra vez el cambio a cuenta de empresa.

Si no estás consiguiendo arreglar el error con estos pasos, realiza la solución del siguiente punto

12. No me aparece el Sticker de música en Instagram Stories

Si te estás encontrando con el problema de no poder poner música en los Stories de Instagram, te dejo una solución y espero que te sirva:

  1. Entra en tu FanPage de Facebook vinculada a tu cuenta de Instagram.
  2. Dirígete a Configuración y elige información de la página.
  3. Pulsa en la cajita de texto del apartado de categorías.
  4. Borra todas las categorías que tengas y deja solo una («bloguero» por ejemplo).
  5. Espera unas 48 o 72 horas y prueba a poner música en tus Stories.
  6. ¡Y estará solucionado!

———

¡Increible que haya límite de likes en Instagram por día y otros límites! ¿Verdad? Bueno yo te recomiendo no llegar a estar cerca del límite de ninguna de estas acciones para poder disfrutar de Instagram sin problemas.

 Aprende a hacer llamativas historias gracias a diseños profesionales para Instagram

Los problemas de Instagram y los bloqueos de Instagram son debidos al mal uso de la aplicación y a superar estas limitaciones. ¡Así que ten cuidado! No porque te digan tus amigos que siguiendo cuentas vas a ganar más seguidores porque ¡te la juegas!

Si te ha gustado este post sobre cómo evitar problemas en Instagram y no llegar a sufrir un bloqueo temporal de Instagram (o definitivo), te animo a darme 5 estrellas y ¡compartirlo con tus colegas de Instagram! Cualquier duda me escribes abajo y te contesto. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *