Uno de los grandes retos de las marcas es saber cómo crecer en Instagram desde cero, pero la verdad es que no tienen por qué hacerlo solos. La clave está en informarse y, por supuesto, actuar.

En este post te vamos a explicar como hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero de manera escalable y sostenible. No hay magia, pero sí habrá resultados si eres constante y firme.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Tips para crecer en Instagram

Existen muchos tips para crecer en Instagram o métodos para el crecimiento orgánico Instagram. Nos vamos a centrar en las mejores estrategias para que tengas resultados en el corto y en el largo plazo y puedas dar buena difusión a tu cuenta. 

# Busca a usuarios con más seguidores que tú

como crecer en Instagram

Lo primero que tienes que hacer es buscar a usuarios similares a ti, pero con más seguidores. ¿Te preguntas por qué? Porque se trata de personas con audiencia y nichos muy parecidos.

Si analizas sus perfiles y ves sus interacciones, podrás tener una mejor idea sobre lo que puedes publicar o qué acciones puedes emprender para empezar a atraer más gente a tu cuenta de Instagram. Así es una de las mejores formas de saber cómo empezar en Instagram.

Aprende sobre Moderador de Instagram en Lives

# Ubica a seguidores que suelen comentar

como empezar en instagram

Para aprender cómo crecer en Instagram, es sumamente importante que te mantengas al pendiente de lo que ocurre con tus seguidores, es decir, qué tanto dicen de tus contenidos, cómo interactúan con ellos y que ubiques a los más activos.

Los seguidores más activos son tu principal carta para crecer, por medio de estrategias que los hagan sentir valorados para que, a la larga, te ayuden a conectar con personas similares a ellas. 

Puede parecer poco funcional, pero créenos: es muy efectivo ubicar y estar al pendiente de ese tipo de seguidores, lograrás empezar en Instagram desde cero y crecer poco a poco.

Descubre Photo Dump Instagram: qué es y cómo usar

# Haz un listado de entre 30 y 50 fans

como crecer en instagram desde cero

Realiza un trabajo y análisis sobre tus fans más activos y selecciona entre 30 y 50 de esos usuarios para que puedas seguirlos más de cerca, monitorearlos y buscar diferentes formas de interactuar con ellos. Esta es de las mejores maneras de cómo crecer en Instagram 2022.

Incluso, una buena estrategia es añadirlos a tu lista de amigos cercanos para que puedas encontrarlos más fácilmente y que puedas entrar en contacto con ellos de manera más eficaz y directa.

Conoce Cómo elegir la paleta de colores para Instagram: Apps e ideas

# Interactúa con ellos

como crecer en instagram 2022

Las redes son para conectar e Instagram es ideal para ello. Así que qué mejor que hacerlo con una parte de tus seguidores que más pueden entregarte valor como marca y viceversa. 

Aquí se trata de mantenerlos “monitoreados”, para lo que puede ser importante seguirlos y activar las notificaciones para cuando hagan post. De esta manera, podrás comenzar a comentar, pero siempre con un fin bien establecido; no pongas comentarios genéricos.

Tienes que aportar algo a su perfil para que sigas en su radar y puedas construir una relación mucho más significativa con ellos y crezcas. Así es como hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero.

Aprende sobre Plantillas para REELs | Cómo usar y hacer

Consideraciones para evitar sanciones y crecer en IG

Estas estrategias son efectivas; están comprobadas, pero tienes que tener cuidado al implementarlas, pues podrías ser sancionado. Toma en cuenta esto:

como hacer crecer una cuenta de instagram
  • No agregues más de 10 o 12 cuentas en un mismo tiempo porque podrías ser bloqueado.
  • Enfócate siempre en las cuentas que comentan tus post de una forma significativa.
  • Haz comentarios con valor, no solo comentes por comentar porque no va a funcionar.
  • Al seguir sus cuentas, muestra apertura para colaborar o crear contenidos en conjunto. Puede ser una excelente estrategia para crecer. 
  • Siempre que puedas y que los comentarios den oportunidad, genera conversaciones privadas con ellos. Esto ayudará a que se sientan importantes y puedes obtener información valiosa. 

Conoce Cómo configurar respuestas automáticas & rápidas en Instagram

Etapas de crecimiento orgánico Instagram

El crecimiento orgánico Instagram siempre tiene que ser por etapas, dependiendo de en dónde estés, tendrás que hacer diferentes acciones e implementar estrategias.

Así como cambian los objetivos, también lo hacen las estrategias, por lo que te invitamos a conocer qué estrategias usar en cada etapa para que obtengas buenos resultados.

# Etapa 1: de 0-1,000 seguidores

crecimiento organico instagram

Aquí lo más relevante es darte a conocer y comenzar a ganar seguidores. La tarea no es sencilla, pero tienes que enfocarte en generar tanto contenido de calidad como puedas y ser siempre constante.

De poco servirá que subas 10 post en un día y no vuelvas a hacerlo hasta el otro mes. Tienes que estar presente para que te puedan ver y llegar a ti. Son tips para crecer en Instagram.

Para esto, define tu nicho, dedica tiempo y esfuerzo a tus post y opta por hacer post colaborativos con perfiles de tus mismas características; esto te abrirá el camino. 

Descubre Cómo poner subtítulos en vídeos de Instagram

# Etapa 2: de 1,000 a 5,000 seguidores

tips para crecer en instagram

En la etapa 2, debes enfocarte en generar clientes potenciales y demostrar tu experiencia. Aquí ya llegaste a una audiencia más o menos buena, por lo que es momento de centrarte en comunicar el valor de tu marca y captar clientes potenciales. Así es como empezar en Instagram va siendo mejor.

Para esto, tu contenido debe evolucionar. Por ejemplo, puedes optar por Lives, para tener una interacción más cercana. Al principio, es difícil porque no tienes audiencia, pero en este nivel, sí la tendrás. 

Utiliza y explota los Instagram Stories y enfócate en estrategias para la captación de clientes, siempre pensando en el perfil de tus probables consumidores.

Conoce más sobre Calendario de contenido para Instagram

# Etapa 3: de 5,000 a 10,000 seguidores

instagram desde cero

En este punto, debes tener una base pequeña, pero sólida de clientes, por lo que tienes que enfocarte en fortalecer la imagen de tu marca, mejorar la percepción que se tiene de ella y llevar la difusión de la misma a un nivel más alto.

Puedes usar otras estrategias más cercanas, como el envío de mensajes directos para tener contacto cercano con tu audiencia, enfocarte en tus mejores fans, creando contenido dirigido a ellos, y aprender de tus errores para aprovechar al máximo tu alcance. Esto es como crecer en Instagram 2022 es posible, más interacción de calidad con tu audiencia.

Descubre las Mejores frases para Instagram

# Etapa 4: más de 10,000 seguidores

empezar en instagram desde cero

Llegado a los 10,000 seguidores o más, es mucho más importante que te logres enfocar en lo que tu audiencia busca. Solo así podrás seguirla conquistando y hacer que ellos mismos te refieran. 

Si generas buen contenido, seguro lo compartirán y harán que nuevos seguidores potenciales lleguen a ti. Es una de las estrategias a las que más cuesta llegar, pero que son altamente efectivas. Empezar en Instagram desde cero tiene trabajo, pero se puede lograr.

Céntrate en:

  • Seguir creando contenido de calidad y en varios formatos (los que más gusten a tu audiencia)
  • Mostrar más el lado humano de tu marca para crear conexiones más fuertes
  • Explotar los formatos como Reels, IG Lives e Instagram Stories

Conoce los Comentarios para Instagram

Pensamientos finales

Con todos estos consejos, estamos seguros de que podrás crecer en Instagram desde cero. El proceso no es fácil ni automático, pero nada se puede sostener sin dedicar tiempo y esfuerzo. Ya sabes como crecer en Instagram 2022, cómo hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero y llegar a más de 10.000 seguidores con un crecimiento orgánico Instagram.

¿Conoces otros consejos para empezar en IG y tener éxito? Cuéntanos en los comentarios. En caso de que desees más ayuda, puedes acceder a una asesoría para Instagram


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *