Instagram es una excelente aplicaci√≥n y lo contin√ļa demostrando, pues ante la problem√°tica de los trolls de internet, lanz√≥ la funci√≥n de Moderador de Instagram en vivo para ayudar a los creadores de contenido y hacer que tengan un mejor control.

Tal como sucede en otras apps, como YouTube, puedes adicionar moderador Instagram (por el momento) para que dirija tus transmisiones en vivo, pero déjanos explicarte a fondo.

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Qué es la función de Moderador de Instagram

Live Moderator de Instagram Live es una función que permite a los creadores asignar a un moderador para que pueda realizar acciones, como eliminar espectadores, marcar comentarios, silenciar algunos comments, etcétera.

De esta forma, los creadores podrán estar más tranquilos durante los Lives y tener mejores resultados también.

Aprende Cómo poner subtítulos en vídeos de Instagram

Ventajas del Live Moderator de Instagram

La función de Moderador de Instagram en vivo en Instagram brinda muchos beneficios a los usuarios y creadores de contenido, entre los que destacan:

  • Mejor control sobre la audiencia
  • Controlar flujo de contenido
  • √ďptimo desempe√Īo
  • Mayor enfoque en lo que corresponde
  • Transmisiones m√°s seguras y fluidas
  • Mejor experiencia para los seguidores
  • Mejor comunicaci√≥n durante las transmisiones
  • Adi√≥s a los trolls de internet
  • Contenido de mayor calidad
  • Evitar malas experiencias
  • Menos distracciones

Conoce Mejores frases para Instagram

Cómo adicionar moderador Instagram

Para adicionar moderador Instagram se puede activar de forma muy sencilla. Si ya cuentas con ella (se va a ir liberando para todos los usuarios y creadores de contenido), solo tienes que seguir estos pasos: 

Cómo adicionar moderador Instagram
  • Paso 1. Empieza una transmisi√≥n de Instagram Live en tu cuenta.
  • Si no sabes c√≥mo hacerlo, consulta nuestra gu√≠a sobre Instagram Live para que sepas exactamente c√≥mo iniciar un Live y qu√© debes hacer para tener √©xito. 
  • Paso 2. Cuando haya comenzado la transmisi√≥n, ve a los tres puntos que est√°n en el cuadro de comentarios. 
  • Paso 3. Selecciona a tu moderador, ya sea por sugerencias o por b√ļsqueda manual.
  • Paso 4. Una vez que hayas elegido al moderador, este va a recibir la notificaci√≥n de que quieres que modere y debe aceptarla para quedarse con la funci√≥n.
  • Paso 5. En cuanto acepte, podr√° realizar todas las acciones permitidas a moderadores: informar, eliminar o restringir a determinados espectadores. 

¬°Listo! Disfruta de un directo sin interrupciones y con un excelente ambiente para ti y tus espectadores.

Descubre Comentarios para Instagram

Moderador en vivo de IG, respuesta a una problem√°tica

Esta nueva función de Instagram llega para responder a una problemática que desde hace tiempo presentaban varios creadores de contenido: el acoso en los IG Lives, que llegó a causar varios inconvenientes. Por eso, al adicionar moderador Instagram será más fácil.

Un ejemplo muy conocido fue el de la modelo de Pakist√°n Hania Amir, quien fue acosada sexualmente durante una transmisi√≥n y termin√≥ llorando en esa ocasi√≥n. 

Desafortunadamente, este no es el √ļnico caso, pero lo realmente positivo es que Instagram ha pensado en la soluci√≥n y en poco tiempo todos podr√°n disfrutar de ella para sus contenidos y crecer sus cuentas de la mejor manera. 

Aprende C√≥mo a√Īadir colaborador Instagram en una publicaci√≥n

Pensamientos finales

Instagram Live existe desde 2016, por lo que es un poco sorprendente que la app haya tardado tanto en admitir moderadores, pero ahora lo ha hecho y esto representa un plus para los creadores de contenido, así que no dudes en aprovecharlo.

La moderaci√≥n en transmisiones en vivo es realmente desafiante por ser en tiempo real, pero Live Moderator de Instagram ayuda y brinda seguridad adicional para este tipo de contenido, al mismo tiempo que facilita su administraci√≥n. 

Ahora puedes aprovechar todo el poder que brindan los Instagram Lives, pero con una mejor experiencia para ti y para tus verdaderos seguidores. Solo act√≠vala en cuanto te aparezca y disfruta de las ventajas que brinda. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *