Si ya tienes una marca bien definida y lista para mostrar al mundo, necesitas llevar la imagen de la misma a tus redes sociales; una de ellas es Instagram. El logo es importante porque ayudará a tus clientes a reconocer tu marca, por ello te enseñaremos cómo crear un logo para Instagram gratis.

Pero… ¿cómo debería ser tu logo para Instagram? ¿cómo crear el indicado? ¿en qué formato debería estar? No te preocupes. Aquí vamos a responder estas y más preguntas para que puedas diseñar el logo perfecto.

Por qué es importante un logo para tu marca

A diferencia de lo que se puede pensar, un logo es mucho más que letras, colores, imágenes y formas. Se trata del símbolo que representa tu marca, que transmite sus valores y las metas o personalidad. 

Todos estos elementos son clave para poder establecer una conexión con los clientes y potenciales clientes y muchos de ellos vienen de las redes sociales, por eso es fundamental que tu esencia esté presente en todos los medios digitales y físicos.

Descubre las mejores paletas de Colores para Instagram

Cómo crear un logo para Instagram

Presta atención a este apartado porque te vamos a enseñar el paso a paso de cómo crear un logo para Instagram, dándote consejos para que tengas mejores resultados con tu creación.

Consideraciones al crear un logo para Instagram

# Elige la versión correcta de tu logo para tu perfil

Si tienes un logotipo ya diseñado para tus demás medios, solo tienes que ajustar el diseño para esta red social. Recuerda que por eso es importante que el logo sea vectorizado, así se puede ajustar a diferentes medidas.

Selecciona la versión que vaya mejor con Instagram, según la distribución de los elementos, los tonos, y otros elementos. Es probable que tengas que crear un logotipo específico para tu perfil de Instagram.

Aprende las diferentes formas de poner enlaces en Instagram

# Obtén un margen adecuado para tu foto de perfil en Instagram

Ten en cuenta que Instagram emplea una relación cuadrada de aspecto (1:1), por lo que tienes que ajustar bien las medidas. Asimismo, tienes que obtener un margen adecuado porque las fotos de perfil de Instagram se recortan en círculo. 

Por esta razón, tienes que asegurarte de que exista un margen considerable para los lados horizontales. Así se verá completo tu logotipo. Recorta desde el inicio tu logo en una relación 1:1 y deja aproximadamente un 30% extra de ancho de imagen. 

# Dimensiona tu foto de perfil en Instagram

Debes tomar en cuenta los tamaños de las imágenes de perfil en Instagram para que tu logo luzca perfecto. 

En la app de Instagram, las fotos de perfil son de 100 x 100 píxeles y la relación de aspecto es 1:1 (cuadrado). Por otro lado, en la versión web, la medida es de 180 x 180 píxeles, manteniendo la relación de aspecto 1:1 (cuadrado).

El archivo real que almacena Instagram es de 320 x 320 píxeles, por lo que lo ideal es que cargues el logo para Instagram en esta medida. Así quedará nítida en ambas plataformas: móvil y web.

Ojo: esto es muy importante porque si subes el logo en otra medida, Instagram comprimirá la imagen, provocando que sea vea pixeleada y que pierda toda la resolución que tenía, afectando la percepción de tu marca.

Te interesará conocer las medidas y tamaños para Instagram

# Selecciona el formato de archivo de logotipo correcto

Los logotipos para Instagram pueden ser cargados en diferentes formatos: JPEG, BMP, PNG, GIF (no animado). Sin embargo, Instagram lo convertirá en JPG. 

Por ello, lo mejor es que lo cargues en JPG para que no se pierda calidad al hacer el cambio de formato de manera automática. Asimismo, cuida optar por una imagen con buena resolución, pero no tan alta para que el peso sea bajo. 

# Sube tu logo como foto de perfil

Cuando tengas todo listo, solo debes realizar el último paso: subir tu logo a Instagram como foto de perfil. Para eso, haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Ve a tu perfil y da clic en Editar perfil > Cambiar foto de perfil.
  • Elige la imagen de tu logotipo para Instagram y da clic en Siguiente o Listo.

Ahora deberías tener un perfil con un logo increíble para Instagram.

Aprende cuáles son las opciones para hacer una Biografía de Instagram creativa

Requisitos al diseñar un logotipo para Instagram

Para que consigas buenos resultados al subir tu logotipo para Instagram, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos

Consideraciones al crear un logo para Instagram
  • No subas tu logo en formatos que no sean JPG o PNG, pues se perderá mucha calidad y no quedará estético.
  • Apuesta por la simplicidad. Al ser tan pequeña la imagen, meterle muchos elementos puede hacer que se vea muy llena y que no se entienda. Si ya cuentas con un logo, simplifícalo para Instagram. 
  • Utiliza el contraste en tu logo para llamar la atención. La paleta de colores de tu marca está bien, pero si es necesario, puedes modificar algunos elementos o tonos de ella en Instagram. 
  • No emplees mucho texto. Es difícil de leer, así que no tiene caso que pongas tu eslogan, por ejemplo.  
  • Revisa a tu competencia. Observa los logos de otras empresas de tu mismo sector en Instagram para saber cómo es el estilo y qué puedes hacer para no perderte en el mundo de los competidores, sino destacar.
  • Elige tipografías según tu estilo o imagen; las serifas van con logos más serios o clásicos y las fuentes sin serifas, con logos relajados o modernos.

Te interesará conocer cómo cambiar la tipografía en Instagram

Herramientas para construir un logotipo para Instagram

En caso de que tengas que realizar varias modificaciones a la imagen de tu logotipo o que, incluso, quieras iniciar de cero, déjanos hablarte de algunas herramientas que pueden ayudarte en esta tarea.

# Canva

crear un logo para instagram gratis

Canva es una excelente herramienta si quieres diseñar o rediseñar tu logo para Instagram. ¿Por qué? Porque cuenta con varias plantillas de logos diseñadas por personas expertas en el tema.

A través de esta plataforma tendrás acceso también a stickers, imágenes, íconos, ilustraciones, tipografías y muchas más herramientas que son importantes para crear un logo impactante para Instagram.

Una vez que lo tengas, lo puedes publicar directamente, guardarlo o compartirlo en alta resolución para que tus redes sociales luzcan perfectamente como deseas.

# Adobe Spark

crear logo gratis online

Adobe Spark cuenta con varias plantillas de logos para Instagram y estamos seguros de que encontrarás el adecuado para tu empresa o negocio. 

A través de esta herramienta, puedes transformar la imagen base en una totalmente diferente, única y atractiva que impacte a tus seguidores de Instagram. Solo tienes que elegir los elementos clave que representen tu marca.

Aprende cómo hacer un sorteo en Instagram y las mejores apps

# Logo Maker

como hacer un logo para instagram

Los números respaldan esta plataforma, pues se ha usado para crear más de 20 millones de logos, debido a las herramientas que ofrece y a que es totalmente gratis. 

Crear un logo en esta herramienta es muy sencillo porque brinda categorías, estilos, fuentes, diseños personalizables y mucho más elementos que pueden ayudarte a tener un producto final satisfactorio.

# Tailor Brands

como hacer un logo para instagram

Esta herramienta va un poco más allá que el resto, permitiendo que hagas logos para Instagram mucho más personalizados, según tu marca, gracias al asistente que incluye.

Su asistente va lanzando preguntas sobre los tipos de tipografías, colores y formas que más te agradan y, con base en ello, genera diferentes versiones de logotipos para que elijas la que más se ajuste a lo que buscas. 

Asimismo, puedes modificar el resultado elegido hasta llegar al resultado deseado. Lo único malo es que tiene un precio de 7.99 euros por mes; si quieres pagar por año, sale en 2.99 euros cada mes.

# Logaster

logo para instagram

Logaster es una herramienta muy sencilla y práctica para crear tu logo para Instagram. Los pasos son muy directos y, en cuestión de poco tiempo, tendrás un resultado satisfactorio que podrás ir perfeccionando.

Solo cuatro acciones son suficientes para generar el resultado:

  • Elige el ramo al que pertenece tu empresa o negocio de entre todas las opciones que brinda.
  • Selecciona el concepto de tu marca.
  • Realiza todas las ediciones que desees en el logo generado hasta que quedes conforme.
  • Cuando estés satisfecho, guarda la imagen en tu ordenador y comienza a emplearla en Instagram y en todas las páginas de tu empresa sin ningún tipo de límite.

Descubre cómo hacer los famosos remix de Reels en Instagram

Pensamientos finales

Crear un logo para Instagram no es tan difícil como parece; la cosa puede simplificarse si únicamente debes adaptarlo a la red social, pero también en este proceso tienes que tomar decisiones importantes sobre formas, distribución, texto, etcétera. 

Ten siempre presente que, por más que nos esforcemos en este proceso, el logo no va a gustar a todos, así que acepta eso y mejor continúa siendo fiel a tu marca, sus valores y lo que deseas transmitir con ella. Lo más importante siempre es que busques que el logo represente fielmente a tu marca.

¿Te sientes listo para diseñar tu logo para Instagram? Esperamos que este contenido te parezca útil y que te ayude a, de una vez por todas, poner manos a la obra y crear o adaptar el logo para tu Instagram.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *