Cómo hacer una tienda en Instagram - IG SHOPPING

Casi todas las empresas eCommerce y los emprendedores online se están lanzando a hacer una tienda en Instagram debido al crecimiento y rentabilidad que está dando esta red social a la hora de recomendar productos.

Instagram se caracteriza por ser la red social que más crece y se usa en la actualidad y por eso plantearse hacer una tienda en Instagram es algo que hay que tener en cuenta.

1. Qué es una tienda en Instagram

Una tienda en Instagram realmente es tener la posibilidad de poder enlazar los productos mostrados en las fotografías a una pasarela de pagos. Así cualquier comerciante que use Instagram puede utilizar sus publicaciones para promocionar sus productos y enlazarlos a un carrito de la compra donde los clientes puedan realizar su pedido.

Ahora esto es posible gracias a que puedes hacer una tienda en Instagram. Hasta hace poco no se podía hacer esta acción pero Instagram lo ha implementado en sus últimas actualizaciones.

2. Cómo se visualiza una tienda en Instagram

Si aún no has visto algún ejemplo, te dejamos aquí varias imágenes de cómo se mostrará tu tienda en Instagram. Tu feed de noticias se mostrará así:

Cómo hacer una tienda en Instagram - Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones

Y cada publicación que tenga incorporado un producto a la venta, saldrá marcado con un icono de una “bolsa de compra”. Al acceder a este y pulsar en la imagen, podemos verlo de esta forma:

Cómo hacer una tienda en Instagram - Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones

Al mostrarse los productos a la venta junto a su precio, si el cliente pulsa encima de estos se abrirá otra ventana donde podrá comprar ese producto seleccionado. ¡Y sin salir de Instagram!

3. Por qué crear una tienda en Instragram

¿Y por qué hacer una tienda en Instagram? Porque es una exitosa forma de vender. El formato de Instagram es idóneo para exponer un catálogo de productos.

Las personas se están convirtiendo en “marcas andantes” y exponen su vida en Instagram. Gracias a esta promoción de su vida y los productos que muestran, es un gran expositorio de marcas. De ahí que las marcas tengan éxito en esta red social.

Además Instagram es una red social que genera gran interacción entre sus usuarios, haciendo que estos fomenten por si solos la compra de muchos productos que muestres. Adiós a una tienda eCommerce que no genera interacción ni participación en sus páginas. El mejor vendedor es el propio consumidor.

Instagram ya ha superado los 800M de usuarios y si no estás vendiendo en Instagram, estás perdiendo ventas.

Descubre más sobre Instagram, su historia y datos estadísticos de esta red social en Qué es Instagram.

4. Condiciones necesarias para hacer una tienda en Instagram

Para activar la tienda en Instagram deberás cumplir una serie de requisitos que Facebook Group verifica antes de aprobarte la venta en Instagram:

  • Tu aplicación de Instagram debe estar actualizada a la última versión posible.
  • Tu perfil debe estar activo como perfil de empresa.
  • Tu empresa debe estar entre los países autorizados. De países latinos actualmente se puede en España, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Francia, Italia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay. Puedes ver el resto de países en condiciones de Instagram para empresas.
  • Se debe cumplir las políticas de comercio y los acuerdos comerciales de Instagram y Facebook Group.
  • Deberás crear y administrar tu perfil de empresa desde el Business Manager y deberás tenerlo conectado a un catálogo de Facebook. También tienes la posibilidad de hacerlo directamente en la página de Facebook.

Al cumplir las condiciones anteriores Facebook Group podrá aceptar la creación de tu tienda en Instagram y así poder etiquetar productos. Facebook tarda unos días en revisar tu cuenta y darte la aprobación mediante una notificación de Instagram.

¿Sabes usar bien Instagram? Aprende cómo hacer párrafos en tus publicaciones.

5. Cómo hacer una tienda en Instagram

Bueno, vamos al grano y vamos a explicar paso a paso cómo hacer una tienda en Instagram:

A) Crear una tienda en Facebook

La mejor opción pare hacer una tienda en Instagram es tener o crear una FanPage en Facebook en la que podremos activar el catálogo de productos o tienda en Facebook (requisito prioritario para la activación de la venta en Instagram).

B) Conectar tu cuenta con Instagram

Una vez activado el catálogo de productos o la tienda en Facebook tienes que conectarla con tu perfil de Instagram. Los pasos para hacer esto son:

  1. Ir a tu página de Facebook
  2. Pulsar en Configuración
  3. Pulsar en Instagram.
  4. En este apartado deberás pulsar en INICIAR SESIÓN donde pone “Añade tu cuenta de Instagram para empezar”.

Cómo conectar Facebook con Instagram

C) Activar el etiquetado de productos en Instagram

Al haber realizado los pasos anteriores hay que esperar que te aprueben la creación de la tienda en Instagram. Una vez recibida la notificación de la aprobación de la venta en Instagram se puede empezar a etiquetar los productos. Este proceso será el siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Instagram.
  2. Pulsar en el icono del perfil de la cuenta.
  3. Ahí visualizarás la notificación y deberás pulsarla para acceder a ella (parte superior de la pantalla del perfil). Si no consigues verla, puedes acceder a esta en Configuración / Compras / Continuar.
  4. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  5. Y pulsa en ¡Listo!.

D) Etiquetar los productos en Instagram

El etiquetado de los productos es muy sencillo. Al realizar la subida de alguna publicación y haber pasado el proceso de filtro y efectos te saldrá la siguiente opción: ETIQUETAR PRODUCTOS. Para hacerlo debes:

  1. Hacer clic en etiquetar productos (visible debajo de etiquetar personas).
  2. Pulsar en la imagen de la publicación justo encima de cada producto que se quiera etiquetar (mismo proceso que cuando se etiqueta a otra cuenta).
  3. Se muestra el listado de productos que hayas incluido y escribiendo el nombre del producto que quieras, puedes encontrar exactamente el que buscas.
  4. Tendrás que seleccionar el producto, pulsar en Listo y luego en compartir.

Se puedes etiquetar 5 productos por foto o un total de 20 en un carrusel de fotos.

Descubre las mejores aplicaciones para hacer que tu Instagram sea único.

— —

Si te ha gustado este artículo de cómo hacer una tienda en Instagram espero que lo compartas con quien pueda interesarle. Si necesitas ayudar con el proceso, nos puedes comentar abajo y te ayudamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *