Cómo hacer un salto de linea en Instagram (crear párrafos en IG)

¿Aún no sabes cómo crear un salto de linea en Instagram? Desde los inicios de Instagram se ha tenido muchas dudas del funcionamiento de esta complicada red social. Al principio muchas personas se sorprenden de lo compleja que es pero al paso del tiempo su gran practicidad y sus desarrolladas funcionalidades crean una atracción difícil de quitar.

Pero una de las limitaciones que poca gente sabe es que no se pueden realizar saltos de linea en los textos de las publicaciones. ¿Curioso verdad? No sabemos si es un error de la aplicación o es ya algo característico de la misma, pero aún existen dificultades a la hora de crear estos saltos de linea en Instagram.

En este artículo queremos mostrarte diferentes formas para crear un salto de línea en Instagram:

Crear un salto de linea en Instagram

Sobre todo si tienes un dispositivo IOS (iphone, ipad, etc.) vas a tener muchos problemas a la hora de hacer tus textos en los post vistosos y organizados. Muchos de nosotros queremos que nuestros textos estén bien presentados y ayuden a nuestro seguidor a leerlo fácilmente incluyendo párrafos y para eso queremos realizar un salto de linea en Instagram.

Pero con esta aplicación existen grandes problemas a la hora de crear párrafos. Y es que en Instagram no existen los saltos de linea en si. Para dejar espacio entre un párrafo y otro deberemos poner un carácter (por ejemplo un punto “.”). Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

salto de linea en Instagram

¡Ah! ¿que tu problema es otro? ¿No puedes ni pulsar la tecla ENTER?  Si no ves en tu teclado la tecla ENTER tienes un problema y es muy posible que estés usando un sistema IOS. Para visualizar esta tecla tendrás que pulsar a la tecla de 123 y podrás visualizarlo.

Un truco que usa mucha gente para no tener problemas al crear un salto de linea en Instagram es usar un editor de textos, el típico bloc de notas, y una vez realizado el texto ahí solo tendrás que copiarlo y pegarlo en tu publicación de Instagram.

También te recomiendo bajarte otro teclado por ejemplo el Gboard de Google:

Y si has conseguido hacerlo, ¡cuidado! Te recomendamos revisar la publicación después de subirla. Muchas veces al publicar tu post (sobre todo si usas aplicaciones para programar tus post de Instagram) Instagram no detecta algunos ENTER y deberás reeditar/modificar cada post una vez subidos y realizar de nuevo esos saltos de linea.

Síguenos a nuestra de @instadictos

Pero, ¿quieres saber por qué? Instagram tiene problemas al reconocer los espacios antes del salto de linea. Por lo que te recomiendo no dejar ningún espacio al final de los párrafos, o lo que es lo mismo, antes de pulsar la tecla ENTER.

Si no haces esto, no te detectará el salto de linea y mostrará el siguiente párrafo continuado al anterior.

Esto suele pasar al usar un bloc de notas y aplicaciones de Instagram (Buffer, Hootsuite..) porque al copiar contenidos dejan espacios al final de las líneas, y también, al realizar otras acciones.

— —

Con estas formas de realizar un salto de linea en Instagram ya nunca más tendrás problemas a la hora de crear párrafos y darles espacios entre ellos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *