Instagram es una de las grandes redes sociales y, en parte, es gracias a los formatos que admite y que sigue incrementando. Y algunas de las grandes preguntas son: ¬Ņqu√© es mejor publicar? ¬ŅReels vs video Instagram? ¬ŅPost o Stories?

Si tienes dudas sobre las diferencias que hay entre Feed historias Instagram, Reels, y mucho más, aquí te aclaramos todo para que sepas cómo sacarle provecho a cada formato y consigas resultados. 

Vamos a empezar definiendo cada uno brevemente y luego revisaremos las diferencias entre Reels y IGTV y otros formatos.

Descarga el Calendario Instagram 2023

MANUAL DE IG - Descargar curso online Instagram - Guía de uso IG

VER CURSO INSTAGRAM

Reels vs Video Instagram

reels vs igtv

Los Reels son clips breves de v√≠deo, cuya inspiraci√≥n fue TikTok. Te permiten a√Īadir filtros, textos y m√°s elementos de edici√≥n y son de los formatos m√°s empleados en Instagram actualmente.

Puedes revisar nuestro tutorial sobre cómo usar y hacer Reels en Instagram para que conozcas el potencial de este formato.

Por otro parte, IGTV es la apuesta de Instagram para brindar a los usuarios la posibilidad de compartir vídeos más largos y hacer la competencia a YouTube y demás plataformas parecidas. Como ves, hay una amplia diferencia entre Reels vs Video Instagram.

Diferencia entre feed y stories en Instagram

igtv vs reels

Las Stories conservan su naturaleza de ser publicaciones temporales (duran 24 horas) y en las que puedes incluir fotos o vídeos. Una de las ventajas es que se han vuelto dinámicas, pues admiten Me Gusta, respuestas, reacciones y más. Además, puedes crear encuestas, retos, hacer cuentas regresivas, entre otras cosas.

A diferencia de ello, el Feed es algo que se mantiene todo el tiempo en tu perfil. Puedes ocultar fotos o publicaciones, pero si no lo haces, permanecer√°n ah√≠ para siempre. Y podr√°n recibir likes o comentarios en cualquier momento, no habiendo ventana de tiempo. Seg√ļn de lo que necesites y el contenido ser√° que podr√°s encontrar que es m√°s funcional entre la diferencia entre feed historias Instagram

¬ŅQu√© es mejor Reels vs Video Instagram, Stories vs feed?

Una de las grandes incógnitas de la gente es no saber qué publicar ni cómo en Instagram. Los formatos son tan amplios, que se tienen dudas sobre qué funciona mejor para qué y por qué. 

¬ŅDeber√≠an centrarse en uno? ¬ŅMezclar varios o todos dentro de su estrategia? La respuesta es complicada. Porque siempre va a depender del negocio, los clientes, los recursos, etc√©tera. Hay diferencia entre historia y publicaci√≥n en Instagram, y diferencia entre video y Reels

Algunos elementos que debes tener en cuenta para tomar esta decisión son:

  • Realizar pruebas en cada formato para saber qu√© contenido funciona mejor ante tu audiencia.
  • Video es ideal para contenido educativo, porque la duraci√≥n de hasta 60 minutos permite brindar masterclass, informaci√≥n m√°s completa y mucho m√°s.¬†
  • El feed o los post tienen una vida √ļtil m√°s larga, porque permanecen en tu perfil y si usas hashtags y palabras clave, pueden ser localizados en cualquier momento.
  • Las historias concentran mayor parte de la atenci√≥n ahora, y son muy flexibles. Adem√°s, puedes destacarlas y dejar esa informaci√≥n disponible en tu perfil.¬†

Lo mejor es siempre combinar los recursos tomando en cuenta los resultados y no centrarse en un √ļnico formato en Instagram.¬†Y tienes muchas opciones, stories vs feed, o feed vs stories o reels vs post, o stories vs reels etc.

¬ŅQu√© publicar en el Feed de Instagram?

Al ser fotos y vídeos que permanecen en tu perfil, lo mejor es publicar información evergreen o siempre vigente. Por ejemplo:

reels vs post
  • Post educativos
  • Testimonios
  • Lanzamiento de productos fijos
  • Experiencias de clientes

Puedes mostrar todo tu viaje de negocios y crecimiento para que todos puedan ser testigos de ello, y conozcan más sobre ti, pues admiten subtítulos más largos. Decidir entre feed historias Instagram

¬ŅQu√© publicar en Stories de Instagram?

Las Stories son ‚Äúef√≠meras‚ÄĚ, m√°s all√° de que puedan destacarse, por eso lo mejor es publicar:

stories vs reels
  • Promociones
  • Lanzamientos temporales
  • Din√°micas: preguntas/respuestas, encuestas‚Ķ
  • Frases
  • V√≠deos sobre tu d√≠a a d√≠a

Debes ser más creativo y publicar contenido que funcione porque es lo más funciona en la actualidad. La gente ve más Stories que publicaciones, así que trata de estar presente con una estrategia definida.

¬ŅQu√© publicar en Video Instagram?

Video Instagram es perfecto para contenido m√°s largo y educativo. Las empresas suelen centrarse en publicaciones como:

diferencias entre reels y igtv
  • Tutoriales
  • Recetas
  • Entrevistas
  • Unboxings
  • Tips

La duración es perfecta para explayarte un poco más y crear verdadero contenido de valor que ayude a tu audiencia. Solo recuerda que necesitas dedicar más tiempo a la creación.

¬ŅQu√© publicar en Reels de Instagram?

Reel es uno de los formatos m√°s divertidos de Instagram. Es bastante vers√°til, por lo que puedes compartir muchos contenidos, dependiendo de lo que te guste y de tu audiencia.

Algunas ideas para publicar en Reels son:

stories vs feed
  • Preguntas frecuentes
  • Consejos o tips, por ejemplo, mejores marcas de s√ļper (como nutri√≥logo)
  • Opiniones sobre temas de inter√©s
  • Listas (8 mejores libros)

Cu√°ndo y cu√°nto publicar en IG para crecer

Es cierto que no hay reglas ni fórmulas mágicas, pero sí existe un promedio de publicaciones que, bajo una estrategia, puede ayudar a crecer tu cuenta en Instagram. Entre Reels vs post o stories vs Reels.

Ten en cuenta que la cantidad y frecuencia siempre van a depender de tu comunidad, es decir, de tu n√ļmero de seguidores, tiempo de vida en IG y tambi√©n, de tus resultados obtenidos.

diferencia entre historia y publicación en instagram

En promedio, la recomendación es:

  • 2-3 publicaciones en el feed cada semana (tomando en cuenta Reels vs video Instagram)
  • Al menos 1 o 2 Stories al d√≠a
  • 1-3 Reels a la semana, dependiendo de la actividad

¬ŅYa sabes cu√°l es el mejor formato para publicar?

Ahora que sabes qué son, qué formato es mejor para qué y cada cuánto debes publicar en cada uno, te invitamos a poner en marcha una buena estrategia de Instagram para que tu marco o negocio pueda crecer. Entre Videos vs Reels o Reels vs post o stories vs Reels

Necesitas solo ser paciente y trabajar arduamente para ir poniendo a prueba tus contenidos, ver resultados y potenciarlos.

Recuerda que si lo necesitas, puedes recibir una asesoría para IG. Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @instadictos_com

Categorías: Blog instagram

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *