Instagram se ha convertido en una excelente herramienta de trabajo que puedes explotar mucho más si te formas al respecto y conoces a fondo cómo funciona, por eso te dejaremos una lista de los mejores cursos de Instagram online en Domestika y Udemy.

Con más de 1,000 millones de usuarios activos en la actualidad, Instagram representa una buena oportunidad en el nivel laboral y personal, por lo que es importante que aprendas a utilizar bien esta red social.

No solo puedes crear una marca en Instagram, sino también monetizar tu cuenta y tener algunos ingresos extra. ¿Estás listo para conocer los mejores cursos online de Instagram? No tienes que buscar más. Aquí los traemos para ti.

Te interesará descargar GRATIS nuestro Manual de Instagram para empresas y emprendedores

Por qué hacer cursos de marketing en Instagram

Instagram es una plataforma muy útil para promocionar productos, marcas y negocios, además de que te permite tener una muy buena interacción con tus seguidores para optimizar al máximo el contenido que compartes. 

Una de las formas de sacar ventaja de Instagram es la publicidad gratuita, a través de las menciones de los usuarios que visitan tu empresa o negocio y lo comparten en esta red social. 

Por ello, es clave que conozcas mejor cómo puedes aprovechar Instagram para obtener mejores rendimientos y beneficios. La verdad es que no es tan complicado como parece y con los cursos gratuitos para Instagram que te presentamos, la cosa se vuelve más sencilla.

Te interesará saber cómo ganar más seguidores en Instagram

Los mejores cursos de Instagram Online

En este listado nos vamos a centrar en dos plataformas: Udemy y Domestika, trayendo para ti los cursos Instagram online con las mejores calificaciones por parte de los usuarios para que los cheques y te animes a tomarlos. 

Elegimos estas plataformas porque son dos de las mejores páginas de cursos online para Instagram. Además, la mayoría de cursos son económicos y accesibles. Solo te sugerimos sí leer los contenidos para confirmar que sean lo que estás buscando y tu experiencia sea buena. 

También te interesará conocer los mejores cursos de Canva

Cursos de Instagram de Udemy

# Curso especializado en Instagram y Publicidad Digital

Curso online en Instagram

Este curso de Instagram online es impartido por Oscar Andrés Espinoza, es bastante reciente y se centra en el crecimiento en Instagram, tomando en cuenta la publicidad digital y la fotografía. Dos de sus pilares son el engagement y el Storytelling. 

Está diseñado para todos aquellos que desean ganar dinero por medio de Instagram, sea empresarios o pequeños emprendedores que inician en este mundo digital y de redes sociales.

# Facebook Ads e Instagram Ads

Curso online para Instagram

Se enfoca totalmente en los anuncios de Instagram y Facebook dando consejos para mejorar las habilidades en este sentido. Este curso es una excelente opción si quieres aprender a manejar en todos los sentidos la publicidad en Instagram. 

Después de tomarlo, sabrás a profundidad cómo crear anuncios efectivos, serios y profesionales. Es ideal para gente que apenas se está iniciando en el mundo de las Ads y que quiere ir haciéndose de bases.

Solo toma en cuenta que está diseñado para principiantes. Si ya tienes camino recorrido dentro de Instagram Ads, puede que no sea la mejor opción para ti, así que te invitamos a buscar una opción más avanzada sobre el tema. Esta es una gran opción para marketing en Instagram

Te interesará saber cómo elegir tu paleta de colores para Instagram

# Curso profesional de Canva

Curso online de Instagram

El diseño es una parte esencial para Instagram, pues los usuarios suelen ser muy visuales, teniendo en cuenta que es una red de fotografías y videos. A través de este curso online para Instagram, vas a aprender a diseñar en Canva como profesional.

Lo mejor de todo es que se inicia desde lo básico para dar paso a lo más avanzado, así que no necesitas tener bases previas. Simplemente ganas para tomar el curso y volverte experto.

Canva es una de las mejores herramientas de diseño y lo mejor de todo es que es sencillo de entender y, conforme adquieres experiencia, puedes sacarle más y más provecho, así que considera este curso. 

# Curso de Instagram Marketing: Estrategias, tácticas y diseño

Marketing para Instagram

¿Quieres convertir o crear una cuenta profesional en Instagram para tu negocio? Sin duda, este curso de Instagram online es para ti. Federico Rodríguez te enseñará a potenciar las ventas y los seguidores de tu cuenta en Instagram a diario.

Aprenderás todo lo que necesitas para crear estrategias y tácticas que te ayuden a posicionar tu marca personal o de negocio en Instagram con un curso completamente actualizado y lanzado en este 2021.

Una de las grandes ventajas de este curso es que no son muchas horas y puedes tener resultados reales en poco tiempo. El contenido es muy directo, así que no perderás tiempo en los preámbulos.

Conoce las mejores apps para hacer stories en Instagram

# Curso completo de Instagram Marketing

Marketing para Instagram curso

Este curso para Instagram online es ideal si deseas aprender a manejar tu Instagram de forma profesional. Es una opción mucho más práctica que teórica y al terminar, habrás creado un perfil perfecto, conocerás cómo funciona lo psicológico en IG, entre otras cosas.

Todo esto ayudará a que logres destacar frente a tu competencia, cómo crear contenido de valor para tu audiencia, crear autoridad, tener un mayor alcance y engagement y crear una comunidad que realmente le interese tu contenido.

Instagram con Domestika

Ahora pasemos a los mejores cursos de Instagram en Domestika. Échales un vistazo, seguro que alguno te interesará. No dudes en tomarlo; los precios son bastante accesibles. 

# Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas

Curso en Instagram online

Aprende, de la mano de Dot Lung, las mejores estrategias para hacer crecer tu marca en Instagram y construir una excelente comunidad. Después del curso, sabrás qué te conviene publicar, cuándo, cómo y por qué. 

Con el material, te convertirás en un experto en crear contenidos valiosos y de interés para tu audiencia, lo que ayudará indudablemente a que tu marca personal o empresarial destaque dentro del mundo digital.

Si tienes menos de 10,000 seguidores o recién empiezas en Instagram, no dudes en tomar este curso online para Instagram. Con mucho trabajo, conseguirás aumentar tus followers y darle un impulso a tu marca.

Aprende Cómo poner un link en Instagram Stories y muchos en la Biografía

# Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Marketing en Instagram

Instagram brinda múltiples herramientas y formatos para mejorar tu presencia online y uno de ellos son los Instagram Stories, que son más interactivos, originales y versátiles. 

En este curso online de Instagram vas a aprender todo lo que necesitas para crear, editar y maquetar contenido para tu Instagram, específicamente videos y fotografías, lo que es clave para triunfar en esta red social. 

Sabrás cómo se diferencian los post de Historias de los del Feed para que puedas sacarle el máximo provecho a los Stories y lograr un alcance mucho mayor y sostenible. Este tipo de contenido sirve mucho para el marketing de Instagram

# Estrategia de marca en Instagram

Curso para Instagram online

¿Quieres aprender a crear una estrategia exitosa para tu marca en Instagram? Pues debes tomar este curso de Instagram online, pues aprenderás a gestionar tu perfil profesionalmente para ir consiguiendo resultados escalables.

A través de su experiencia, Julieta Tello te servirá como inspiración, además de que te dará tips valiosos para hacer una estrategia sólida para tu marca, enseñándote la importancia de Instagram y cómo puedes utilizarlo para tu negocio. 

Luego de tomar el curso, podrás definir tu propósito de marca, tu target, personalidad, valor agregado y el modelo de tu negocio para poder establecer objetivos y alcanzarlos por medio de acciones.

Te interesará aprendera Crear una Landing Page para Instagram (Canva y otros..)

# Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram

Curso online de marketing para Instagram

El Storytelling se enfoca en la narrativa para atraer a personas interesadas y conectar con ellas. En eso consiste este curso para Instagram online: crear contenido bien enfocado para contar historias por medio de él. 

Marioly Vázquez tiene más de cinco años de experiencia y es la indicada para enseñarte a aprovechar las herramientas de Instagram para conectar con tu público meta y llevar tu marca al siguiente nivel a través de lo visual y las historias.

¿Quieres sacarle el máximo provecho al Storytelling y realmente aprovechar las historias en tu marca? Pues qué mejor que creando un hilo narrativo dentro de tu perfil profesional en Instagram. 

# Fotografía profesional para Instagram

Curso de Instagram online

Instagram se ha convertido en un escaparate virtual por excelencia y, por ello, es cada vez más importante conocer trucos de edición para fotografías en tus redes, incluida esta.

Lo mejor de este curso es que no necesitas nada más que tu smartphone para aprender a tomar fotografías profesionales que comuniquen y que hagan destacar tu marca personal o empresarial. Una buena imagen también hace parte del marketing en Instagram

No se trata solo de hacer fotografías bonitas, sino que comuniquen, que tengan un estilo único para tu proyecto y que permanezcan en la memoria de tu audiencia. Lo anterior, cuidando siempre el lado creativo y el técnico. 

Descubre Cómo hacer un sorteo en Instagram o concurso – Apps y más

Cursos Online de Instagram gratuitos

Todos los cursos de Instagram online que te presentamos y te recomendamos tienen un costo accesible y excelentes comentarios, por lo que prácticamente están garantizados no por nosotros, sino por la comunidad.

Enfócate en aquellos que consideres que te pueden servir, según tu nivel y el momento en que se encuentre tu marca profesional, para que puedas ampliar tus conocimientos y le saques el máximo rendimiento a tu perfil en Instagram.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. ¿Hay algún curso de Instagram online que te interese de esta lista?

Categorías: Blog instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *